Jon Azkue: «Mi prioridad era seguir en el Bidasoa porque está creciendo»
El jugador del Bidasoa-Irun Jon Azkue, una de las piezas clave de este equipo, quiso dar ayer su valoración sobre la renovación por dos temporadas con el club irundarra. Aseguró que su «prioridad siempre ha sido seguir» en el equipo, en el que lleva siete años «a gusto» y espera que «los mejores años estén por llegar».
De hecho, la ascendente trayectoria del Bidasoa-Irun ha sido una de las razones de que siga. «Esto va para arriba y qué mejor manera de disfrutarlo que estando aquí», señaló Azkue. El jugador de 23 años ha pasado cuatro años en la División de Honor Plata, tras lo que llegó el ascenso y luego la permanencia, un logro que esta temporada se ha conseguido antes que la pasada, motivo por el que el oriotarra opina que la próxima campaña «puede ser mejor».
«Yo mismo creo que puedo dar más, puedo crecer. Siempre he querido seguir mejorando y creo que el mejor Jon Azkue está por venir», afirmó el jugador, quien opina que «la unión con el club y con la afición es fuerte después de siete años aquí. El sentimiento cada vez va a más y también las ganas de dar todo por el Bidasoa. Es especial vestir la camiseta amarilla, un placer jugar aquí y cada vez más».
Admitió haber tenido opciones de ir a algún otro equipo que ahora está mejor posicionado y jugando competición europea, pero decidió quedarse en Irun porque «sería una pena» que él «no estuviera aquí en el momento en el que el equipo volviera a Europa».
Azkue se suma a Kauldi Odriozola, Iker Serrano, Leo Renaud, Xoan Ledo y Rangel Luan como jugadores que tienen contrato para próximas campañas.