Seguir con la firmeza defensiva, aspecto vital para contrarrestar la era Simeone
A la Real no se le ha dado nada bien el Atlético de Simeone. Una victoria –la pasada campaña– en los últimos tres años y solo tres triunfos en los trece partidos que ha jugado contra la escuadra rojiblanca desde que la dirigiese el técnico argentino son buena muestra de ello.
Sin embargo, el conjunto txuri urdin tiene una baza de la que puede alardear en las jornadas más recientes, su firmeza defensiva. Con la llegada de Imanol Alguacil, el equipo txuri urdin acumula hasta tres partidos consecutivos sin encajar, algo que no ocurría desde noviembre de 2016.
Moyà, descartado
Y el técnico oriotarra ya sabe que no podrá contar casi con toda seguridad con Miguel Ángel Moyà, quien tampoco entrenó en la jornada de ayer con sus compañeros y al que, a buen seguro, le hubiese gustado formar bajo palos frente a su antiguo equipo.
El guardameta balear sufrió un pinchazo en los últimos minutos de la primera parte contra el Girona y se perdió el desplazamiento a Las Palmas. Toño, que se ejercitó con normalidad, y Gero Rulli, superada su lesión de rodilla, se jugarán el puesto ante el rival colchonero, con más opciones para el primero.