GARA
NBA

Antetokounmpo fuerza el desempate de los Bucks frente a Boston

A cuenta de las ausencias, sobre todo la de Kyrie Irving, los Boston Celtics están sufriendo mucho más de lo esperado en su primera eliminatoria de play offs ante los Milwaukee Bucks. Tanto es así, que cayeron por 97-86 en el sexto partido de su serie, una serie en la que nadie ha logrado ganar fuera de casa y se irá al desempate.

Lo cierto es que los Bucks vienen mostrando mucha solidez cuando juegan de local, sobre todo cuando Giannis Antetokounpo está en la cancha. El otrora canterano del CAI Zaragoza fue el artífice de la victoria de Milwaukee, sumando 31 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, y 14 rebotes, levantando un match ball en su eliminatoria con los «orgullosos verdes». Brogdon y Middleton, con 16 puntos cada uno, fueron los escuderos principales del alero griego.

Los Celtics pecaron de no buscar el juego interior en un mal día en el tiro desde el perímetro; un 10 de 36 que acabaron pagando, al tiempo que su principal referente interior, el dominicano Al Horford, estuvo más que olvidado en el juego de ataque de Boston. Horford anotó 10 puntos en una serie de lanzamientos de 4 de 8, aunque para poder lanzar también debió salir de la pintura. Jayson Tatum se fue a los 22 puntos, y a 18 Terry Rozier; insuficiente en todo caso.

El duelo se rompió después de que el base Eric Bledsoe le robó un balón al alero novato Jayson Tatum. En la posterior jugada, Antetokounmpo convirtió un rebote ofensivo en canasta y los Bucks colocaron el marcador parcial en 89-81 a falta de tres minutos y consolidaron un parcial de 11-3 que les dio la victoria.

Oladipo tenía razón

Por otro lado, la NBA admitía que los árbitros erraron a favor de los Cleveland Cavaliers al final del quinto partido de su serie que los enfrenta a los Indiana Pacers.

Con empate a 95, LeBron James puso un tapón sobre una penetración de Oladipo, Los árbitros le dieron validez, para que instantes después el propio LeBron decidiera con un triple. Según la NBA, la lanzamiento de Oladipo fue objeto de goaltending y el marcador debió haber registrado un 95-97. Con todo, el 98-95 es inamovible.