GARA
CICLismo

Pozzato, baja en el Giro por la salud de su padre

Filippo Pozzato, con 36 años uno de los corredores más experimentados del pelotón italiano, fue declarado ayer baja en el que iba a ser su octavo Giro, que comienza mañana en Jerusalén, por la salud de su padre, anunció “La Gazzetta dello Sport”.

Pozzato fue avisado por su familia de un agravamiento del estado de salud de su padre, hospitalizado en Italia, cuando el ciclista ya había realizado los controles médicos habituales en Jerusalén. Su equipo, el Wilier, lo sustituirá por el ciclista italiano Alex Turrin, de 25 años, que disputará su primer Giro.

Carapaz: «Moral y confianza»

Quien sí estará en la salida del Giro es el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), reciente vencedor de la Vuelta a Asturias, donde inauguró su palmarés como profesional. Afrontará la primera grande del año con «moral y confianza» en el seno de un equipo joven y sin líderes claros en el que todos tendrán opciones. «Quiero hacerlo lo mejor posible y aprender, como siempre. Estoy teniendo la fortuna de debutar en carreras tan importantes y es mi segunda grande después de la Vuelta de 2017. El Giro será diferente, se trata de experimentar y, si hay la oportunidad de ganar, intentarlo. Daré lo mejor de mí sin duda», indicó.

Tour de Yorkshire

Hoy comienza el Tour de Yorkshire, con cuatro etapas para el pelotón masculino y dos para el femenino. Los representantes vascos son Loïc Chetout (Cofidis), Jon Aberasturi, Aritz Bagues, Gari Bravo, Julen Irizar y Mikel Aristi (Euskadi Murias), así como la errenteriarra Ane Santesteban (Alé Cipollini).