GARA
NBA

Stephen Curry regresa marcando la diferencia

No se puede decir que los Golden State Warriors volvieron a ganar gracias a que regresara Stephen Curry, pero lo cierto es que sin sus 28 puntos y 7 rebotes, el resultado no hubiera sido el 121-116 final para los californianos, que se adelantan 2-0 en su Semifinal de Conferencia ante los New Orleans Pelicans.

Curry no saltó en el quinteto titular, lo cual hizo albergar dudas de su presencia, y más dudas sobre la suerte del partido, toda vez que los Pelicans saltaron a la yugular. Pero el base de los Warriors entró con la mano caliente, y a golpe de triple puso las cosas en su sitio. Fue Kevin Durant el máximo anotador del partido, con 29 tantos, mientras que Draymond Green rozó otro triple doble con 20 tantos, 12 asistencias y 9 rechaces, pero Curry marcó la diferencia, que es lo que cuenta.

Con todo, los Pelicans demostraron que son perfectamente capaces de competir. Cierto es que, según las estadísticas, New Orleans solo ha ganado dos de los 28 últimos enfrentamientos ante la franquicia de Oakland, pero Anthony Davis, autor de 25 puntos y 15 rebotes, Rajon Rondo, con 22 tantos y 12 asistencias, más Mirotic y Holiday, los Warriors deberán exprimirse a fondo para poder amarrar esta serie.

Toronto cede el factor cancha

En la prórroga, y por 112-113, los Cleveland Cavaliers se llevaron el primer partido de la Semifinal de Conferencia que los enfrenta a los Toronto Raptors. La franquicia canadiense esperaba vengarse de las dos «barridas» –eliminaciones por 4-0– sufridas ante los Cavs en las dos últimas campañas, pero lo cierto es que empieza con el paso totalmente cambiado.

Y aunque sumó un triple doble con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, LeBron James solo fue una pieza más de los de Ohio. La más importante, sí, pero no la única. Tristan Thompson, Korver, JR Smith y Green sumaron entre 14 y 20 puntos para remontar a unos Raptors que tuvieron rentas de hasta 14 puntos y dispusieron de hasta cuatro palmeos para evitar el tiempo extra. Después del empate a 105 de los 48 minutos, Cleveland tomó la delantera, aunque el reserva VanFleet tuvo el triple ganador para Toronto. Pero erró.