GARA
TORONTO
NBA

LeBron James vuelve a reinar en Toronto

Los Toronto Raptors vieron jugar a LeBron James, y con eso todo queda dicho. El alero de los Cleveland Cavaliers sumó 43 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes para que los de Ohio se adelanten por 0-2 en su Semifinal de Conferencia, después de imponerse por 110-128.

Que LeBron anote y sume todos los números del mundo no extraña a nadie. Pero claro, cuando Kevin Love añade 31 puntos, amén de que Jeff Green, JR Smith y George Hill suman no menos de 13, la cosa cambia. Los Raptors llevaron la iniciativa en la primera mitad, pero a partir del tercer cuarto perdieron comba y, tras arrancar con 81-96 el cuarto período, no pudieron hacer nada para remontar.

Remontada de los Celtics

Los Boston Celtics, en cambio, sí que remontaron; nada menos que 22 puntos de desventaja, 26-48, ante los Philadelphia 76ers a los que derrotaron por 108-103, y a los que aventajan por 2-0.

Terry Rozier lideró a los «orgullosos verdes» con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Jayson Tatum añadió 21; Al Horford firmó 13 tantos y 12 rebotes; 19 puntos para Marcus Smart y Jaylen Brown, en su regreso, 13.

Todo ello ante unos Sixers que jamás se vinieron abajo, pese a ver cómo los Celtics reaccionaban con un parcial de 26-8. Sin embargo, el horroroso día de Ben Simmons, que solo sumó un punto y perdió cinco balones, acabó por ser esencial en el resultado final.