Houston recupera el factor cancha con una primera mitad perfecta
Utah Jazz confiaba para estas Semifinales de Conferencia Oeste en repetir la hazaña de la primera ronda: arrancar un partido a domicilio y rematar en casa. Lograron batir en Houston a los Rockets, pero en el tercer partido de su serie, los texanos se la devolvieron con un marcador final de 92-113. Un marcador «maquillado» por los Jazz tras acabar la primera mitad con un ilevantable 40-70.
James Harden, con 25 puntos y 12 asistencias, y Eric Gordon con otros 25 puntos, fueron la punta de lanza de unos Rockets enrabietados, al tiempo que en los Jazz al rookie Donovan Mitchell le pesaron los partidos y la intensidad: 4 de 16 en una mala tarde en la que la franquicia mormona decidió entregar la cuchara tras el receso. Así, el fondo de su banquillo tuvo minutos: por ejemplo, al ex de Gipuzkoa Basket Raul Neto o David, el hijo del gran John Stockton. Houston se adelanta 2-1.
Una victoria en el buche
Mientras, los New Orleans Pelicans rompieron su pésimo fario contra los Golden State Warriors y lograron sumar su primera victoria en la serie ante los vigentes campeones por un claro 119-100, que pone la serie en 2-1.
Con 33 puntos y 18 rebotes de Anthony Davies, 21 más de Jrue Holiday, las ¡21! asistencias de Rondo, y los 18 tantos del ex de los Warriors Ian Clark, los Pelicans pasaron por encima de unos Warriors en los que Curry firmó un pobre 6 de 19 en tiros, y que además padeció en la defensa sobre Holiday. «La Ceja» Davies y Mirotic controlaron el rebote, Durant no tuvo su día en los triples –1 de 6– y con un parcial de 30-19 en el tercer cuarto, New Orleans rompió el partido.