Dustin Johnson sale con todo; Rahm más comedido
El estadounidense Dustin Johnson arrancó el Campeonato The Players, torneo del PGA Tour considerado como el quinto grande, de manera fulminante en el objetivo de mantener el número uno mundial. Por su parte, Jon Rahm, tercero del ránking y que aspira a ese primer puesto, comenzó algo más comedido, ya que al cierre de esta edición, con cinco hoyos completados, el vizcaino se mantenía uno bajo el par de campo gracias a un «birdie» en el 5.
Precisamente fue Dustin Johnson el que puso la referencia de la primera jornada al finalizar como líder junto con el también estadounidense Webb Simpson y el sueco Alex Noren, los tres con 66 golpes, seis por debajo del par de campo. Johnson y Noren lo hicieron con unas tarjetas inmaculadas de seis «birdies» y ningún fallo.
Entre los otros favoritos, más atrás comenzó el torneo Justin Thomas al firmar una tarjeta de 73 impactos, a siete de los primeros líderes. El segundo golfista del ránking mundial no tuvo su mejor comienzo, ya que si bien firmó cinco «birdies», fue penalizado con cuatro «bogeys» y un doble «bogey».
Peor le fue a Jordan Spieth, 4ª del mundo, que firmó una primera vuelta de 75 impactos (3 sobre el par), con un «eagle» y un «birdie» por cuatro «bogeys» y un doble «bogey».