GARA
BALONMANO

Zuazo afronta hoy en Porriño la última salida

Prosetecnisa Zuazo pone rumbo hoy a las 9.30 a Galicia para medirse esta noche con el Godoy Maceira Porriño (20.00, Teledeporte) con el objetivo de terminar la temporada de la mejor forma posible. El encuentro de hoy, ante las cámaras de televisión, puede y debe servir para que las de Aritz Álvarez regresen con buen sabor de boca a Barakaldo, donde en la última jornada recibirán al Super Amara Bera Bera.

La buena imagen del pasado sábado ante el Mavi Nuevas Tecnologías es un buen punto de partida para tratar de superar a la escuadra gallega. El Godoy Maceira Porriño, dos puestos por debajo de las vizcainas, «es un rival complicado, porque en su cancha al calor de su gente se transforma y hace un buen juego colectivo», señaló en la previa el entrenador de Zuazo, que no podrá contar con cuatro jugadoras: Oihane y Vero Berastain por trabajo, Nerea Elizegi por exámenes y Giorgiea por lesión. Además, Ainhoa Hernández es duda, aunque ha viajado con solo un entrenamiento completado, el de ayer.

Bidasoa y sus despedidas

El técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, quiere brindar mañana ante el Benidorm una buena despedida en Artaleku para los cinco jugadores que no seguirán en el club la próxima temporada, para lo que ha apelado a dar «el nivel del último tercio de la competición». Será el último partido de amarillo del capitán de 37 años Asier Zubiria, Eduard Nonó y Mikel Redondo, quienes abandonan el balonmano profesional, y también de Borja Lancina e Ivan Popovic.