La nueva etapa comandada por Asier Garitano echará a andar el 5 de julio
El nuevo proyecto deportivo de la Real, comandado por Asier Garitano, echará a andar el próximo 5 de julio. El club txuri urdin confirmó ayer de manera oficial la fecha en la que la plantilla regresará a Zubieta, con la idea de emprender una nueva etapa de la mano del entrenador de Bergara.
En ese sentido, está previsto que las primeras semanas el equipo desarrolle las iniciales sesiones de preparación en las instalaciones de la entidad guipuzcoana, antes de realizar el tradicional stage de pretemporada, a finales de dicho mes.
Antes de que los jugadores retomen el trabajo de cara a la 2018-19, los responsables técnicos deberán tomar unas cuantas decisiones respecto al futuro de varios componentes de la plantilla, caso de Markel Bergara, Héctor Hernández, Zaldua, Concha, Gero Rulli o Toño Ramírez.
Por contra, otros están llamados a ser emblema y parte importante del esquema de Garitano, como sucede con Adnan Januzaj, concentrado con Bélgica y entrenando duro para convencer a Roberto Martínez de cara a que lo incluya en la lista definitiva de 23 futbolistas. «En la Real he jugado, sobre todo, por la derecha, con un papel libre. Me fui allí para mostrarme y responder a todos los que me habían criticado. Es mi mentalidad. Sé que soy un jugador que puede marcar la diferencia, este ha sido el caso este año», declaró en la jornada de ayer.
El atacante de origen albanokosovar no se cortó un pelo a la hora de analizar cómo había sido a nivel particular la campaña recién finalizada. «He hecho una gran temporada en España, en un campeonato importante en el mundo, he terminado muy fuerte», resaltó.
«Es por eso por lo que estoy aquí. Por mis cualidades físicas y futbolísticas, pero también mentales. Me siento bien y al máximo nivel. Soy un futbolista polivalente, que puede jugar por la derecha, izquierda, de diez y de delantero», se vendió.