GARA
BALONMANO

Sergio de la Salud ocupará el puesto de Lancina en Irun

El central catalán de 33 años, procedente del Chartres Métropole francés, es el tercer fichaje del Bidasoa.

La temporada de balonmano ya ha concluido, pero el trabajo en los despachos parece no tomarse un respiro. Si el lunes Anaitasuna informaba de las seis caras nuevas de cara al próximo curso, ayer fue Bidasoa-Irun quien comunicó su tercer fichaje para las dos próximas temporadas. Se trata del central catalán Sergio de la Salud, procedente del Chartres Métropole francés.

De la Salud es barcelonés, tiene 33 años, se formó en la cantera del FC Barcelona y ha disputado la Liga Asobal con las camisetas de CAI Aragón, Cuenca y Guadalajara. Posteriormente se marchó al Estado francés, donde ha jugado tres temporadas en el US Creteil HB y las dos últimas en el Chartres.

Ocupará el puesto de otro catalán, Borja Lancina, quien tras dos buenas campañas en Irun ha fichado por el Granollers. También abandonan el club Asier Zubiria (portero), Mikel Redondo (pivote defensivo), Eduard Nonó (lateral izquierdo) e Ivan Popovic (pivote). Por su parte, han llegado el primera línea Paco Barthe, desde Alemania, y el pivote chileno Esteban Salinas, hermano de Rodrigo.

Bera Bera: ¿Champions sí o no?

Si bien el “Diario Vasco” anunciaba que Imanol Álvarez volverá al Bera Bera para ser el entrenador, el club se encuentra un año más en una encrucijada: decidir si participar o no en la próxima Champions, cuya inscripción finaliza el 5 de junio. El club señaló ayer que «medita la decisión con el deseo de no renunciar a aquello que los méritos deportivos han otorgado, pero con la responsabilidad de no hipotecar deportiva y económicamente la temporada que viene».

Según explica, el equipo debería jugar una fase de calificación para alcanzar la fase de grupos, y esta ronda conllevaría disputar 12 partidos, seis partidos exigentes en octubre y noviembre y otros seis partidos en los primeros meses de 2019.