Natxo MATXIN
anaitasuna

El club oficializa la llegada de Iñaki Aniz al banquillo

El técnico dirigió al primer equipo en la 2014-15, obteniendo el cuarto puesto.

Cuatro años después, Iñaki Aniz se sentará de nuevo en el banquillo de Helvetia Anaitasuna, a quien llevó en la 2014-15 a conseguir el cuarto puesto liguero, solo superado por Barcelona, La Rioja y Granollers, la mejor posición histórica del equipo en la máxima categoría.

El técnico navarro era el mejor colocado en la lista de sustitutos –también se había especulado con el hasta esta campaña entrenador del Teucro, Quique Domínguez– para reemplazar a Juanto Apezetxea, con quien la actual junta directiva no tenía el mismo «feeling» que la anterior, tal y como aseguró ante los medios el de Oieregi.

Compromiso para dos años

Iñaki Aniz se ha comprometido ahora con la escuadra blanquiverde para los dos próximos ejercicios, después de que a la conclusión de la Asobal en 2015 decidiese renunciar voluntariamente a su cargo, aduciendo cansancio y la necesidad de tomarse un respiro, con el objetivo de seguir formándose como entrenador. Actualmente se encontraba en Chile, donde dirigía a su selección femenina.

La llegada del preparador iruindarra coincide con la idea de los actuales responsables de Anaitasuna de iniciar una nueva etapa en el equipo, rebajando ciertas pretensiones deportivas –ya dijeron públicamente que renunciarían a una invitación europea– y dando mayor protagonismo a los jugadores provenientes de la cantera.