GARA
Vela

Excelente segunda plaza de Xabi en la Volvo Ocean Race

El podio sabe a poco tras haber saboreado el liderato durante muchas jornadas.

El V065 holandés “Brunel”, al mando de Bouwe Bekking, con su victoria en la úndécima y última regata en puerto de la Volvo Ocean Race 2017-2018 disputada ayer en aguas de La Haya, cerró oficialmente esta edición, ya a la espera del inicio de la próxima prevista para el otoño de 2021. El “Mapfre”, que patronea Xabi Fernández, logró el segundo puesto de la general absoluta, después de muchas jornadas al frente.

Ayer, la prueba, disputada frente a la playa de Scheveningen y junto al Village de La Haya, constó de un recorrido entre boyas de seis tramos de 1,5 millas (2,7 km) cada uno en el que que los competidores no se emplearon a fondo porque no había casi nada en juego.

El «Dongfeng» pone el picante

El “Dongfeng” fue el único rival que inquietó al “Brunel” y el “Mapfre” de Fernández, rumiando esa segunda plaza que le sabe a poco, tuvo una buena salida, pero cayó al último lugar al final del primer tramo.

El equipo del guipuzcoano se dejó ir y ni con una penalización que recibió el “Turn the Tide on Plastic” después e la salida le pudo superar. Solo el hecho de que el “Sun Hung Kai” se enganchase con el cable de la segunda boya de paso y quedase retrasado totalmente y que el “Vestas” estadounidense de David Witt también fuese penalizado permitió al “Mapfre”, que ya era vencedor de la serie de regatas en puerto, ser quinto.