GARA
BALONCESTO

LeBron James buscará la gloria con los Lakers vistiendo el simbólico número 23

El número uno actual de la NBA, el alero LeBron James, ha confirmado su fichaje por Los Angeles Lakers y de inmediato se supo también que seguirá vistiendo el número ‘23’, el mismo que llevó el legendario Michael Jordan cuando, durante la década de los noventa, reinaba en el mejor baloncesto del mundo.

James, de 33 años, al margen de llevarse 154 millones de dólares en cuatro temporadas, tiene como grandes objetivos, en su nueva etapa profesional, el conseguir la gloria de luchar por ser el mejor jugador de todos los tiempos al final de su carrera y hacer más historia con la segunda dinastía de la NBA, si consigue más títulos de Liga.

James es consciente que desde el primer instante que dio el sí a los Lakers tiene ya sobre sus hombros el fantasma de ser comparado con la figura de Kobe Bryant hasta que gane un anillo –el cuarto–, que al final podría ser el más importante de su carrera de cuatro premios de MVP, 14 veces All-Star, tres títulos de Liga y un gran número de marcas individuales batidas.

De momento, Bryant ya le ha felicitado: «Bienvenido a la familia @King James». Y alaba la labor de la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, y el presidente de operaciones, Magic Johnson, con un «¡Bien hecho!».