GARA
REAL

Rulli cicatriza heridas y peleará por el puesto

El guardameta acaba con los rumores y confirma que seguirá en el equipo pese a la competencia de Moyá.

Después de un verano en el que otra vez el futuro de Gerónimo Rulli ha quedado ligado a terceros equipos, el propio guardameta argentino trasladó ayer en Zubieta su deseo de continuar en la Real Sociedad, recuperar su mejor versión y poder competir por la titularidad con Moyá y el canterano Zubiaurre.

Rulli cierra así los rumores sobre una posible salida –«nunca me dejé querer por Boca Juniors», subrayó sobre la posibilidad de marcharse a Argentina a jugar– al no tener asegurada la titularidad y, sobre todo, tras una pasada campaña que dejó muchas dudas. «Fueron momentos duros. La temporada anterior fue como una cicatriz que me dolió pero me hizo muchísimo más fuerte», reconoció Rulli.

En este tiempo confesó que le han molestado muchas cosas que se han dicho de él, pero prefiere no «revolver en la basura. Estoy ante una oportunidad única en mi carrera y la quiero aprovechar. Es un año nuevo para mí. Se va a ver otro Rulli esta temporada», añadió el portero.

En este sentido, señaló que el trabajo de Luis Llopis e Iñaki Ulloa con los porteros está siendo muy positivo y confía en que eso le permita recuperar su mejor nivel después de que en la última temporada se mostrara menos fiable y acabara siendo relegado al banquillo. «Sería muy necio de mi parte no sacarle provecho al trabajo de Luis, al entrenador de porteros de las últimas tres Champions».

Llega Moreno, ralentiza Guridi

La plantilla blanquiazul inició ayer los entrenamientos de la tercera semana de la pretemporada con el regreso del defensa central mexicano Héctor Moreno, de forma que solo falta el internacional belga Adnan Januzaj para completar todo su plantel. Es más que probable que Moreno no juegue mañana frente al Real Unión y sí el viernes ante Osasuna en Bergara.

Por contra, según comunicó el club realista, Jon Guridi «acometerá un programa individualizado de adaptación a la competición a lo largo de los próximos seis meses» después de ser intervenido en una rodilla el 6 de abril de 2017. Desde entonces no ha podido entrenar con regularidad y competir sin molestias.

La Real tendrá hoy doble sesión el día en el que el equipo femenino comienza la pretemporada, a las 19.00 en Zubieta.