GARA
BALONCESTO

Lluís Riera y Xabi Aspe formarán parte del cuerpo técnico del Baskonia

El catalán llega desde el Joventut tras acumular una gran experiencia enBadalona, mientras que Aspe sube tras trabajar en las categorías inferiores.

El primer entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, va a contar con dos nuevos técnicos ayudantes, Lluís Riera y Xabi Aspe, que se suman al cuerpo técnico del conjunto blaugrana para comenzar la pretemporada el 20 de agosto. Martínez también seguirá contando un año más con David Gil como entrenador asistente.

Lluís Riera, nacido en Barcelona en 1979, ha estado ligado al Joventut durante toda su carrera como técnico de categorías inferiores y, a partir de 2011, pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo. Licenciado en Matemáticas y en Psicología, Riera fue asistente del primer entrenador del Joventut, Salva Maldonado, durante cinco campañas y, en las dos últimas, ha trabajado junto a Diego Ocampo y Carles Durán.

Xabi Aspe, nacido en Gasteiz en 1995, llega al cuerpo técnico del primer equipo después de haber formado parte de la estructura de cantera durante cuatro temporadas. Entrenador de la escuela de baloncesto y de las categorías inferiores, ha trabajado además como coordinador y entrenador del Campus Internacional del Baskonia. En la pasada campaña, Aspe ya formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, desempeñando labores en cancha y como asistente en el departamento de seguimiento a rivales y jugadores.

Redivo, al Breogán

El Breogán anunció ayer el fichaje del argentino Lucio Redivo, que la temporada pasada defendió la camiseta del Bilbao Basket. El escolta, de 1,83 metros de altura y 24 años, firmó con el conjunto bilbaíno en su primera experiencia en la Liga ACB 10 puntos por partido, y se unirá al ex de GBC Henk Norel en Lugo.

También se conocieron otras operaciones, como la del Obradoiro, que logra la cesión del pívot islandés Tryggvi Hlinason procedente de Valencia; la del Joventut, que ficha al escolta estadounidense Dakota Mathias; o la del Barcelona, que ha renovado a Tomic por dos años.