A.G.
Féminas

Alba Sánchez y la defensa rescatan el triunfo de Zuazo en Sagunto

MORVEDRE 22

ZUAZO 25


En una Liga Guerreras Iberdrola con tres descensos –a cuenta de reducir el número de equipos en la élite–, cada victoria cuenta, y más en el estreno. Zuazo Barakaldo salió de la cancha del Morvedre con victoria, pero con mucho por mejorar.

Hasta el tramo final del encuentro, las de «Jaito» Rodríguez no lograron ponerse en cabeza. Pero gracias a la defensa –provocando 23 pérdidas al rival–, el liderazgo de Alba Sánchez y Amaia González de Garibay lograron amarrar el triunfo.

El Morvedre, uno de los recién ascendidos, planteó una lucha sin cuartel, con la portera Solano amargando la vida a las vizcainas –erraron hasta cuatro tiros de siete metros–, así como una defensa abierta 3-3 que provocó dolores de cabeza.

Pero Morvedre no se escapó y la rotación del banquillo zuazotarra surtió efecto. La entrada de las Gil o Velasco, o Muñiz en la portería, dio solidez a las vizcainas. Y de esa solidez, con Alba Sánchez anotando y distribuyendo en ataque, Amaia González de Garibay –que sumó dos robos providenciales– marcó los goles para certificar la victoria.