Alfontso DIEZ

La fiesta del cannabis

Constituida ya en una referencia internacional, la feria del cannabis Expogrow arrancó ayer en el recinto ferial Ficoba de Irun. Y lo vuelve a hacer con elementos diferenciadores respecto a otros encuentros de este tipo, como son su oferta musical (anoche el cartel estaba encabezado por El Canijo de Jerez y Deluxe) y el concurso Copa Expogrow, que llega a su séptima edición y cuyo jurado, por vez primera, estará compuesto íntegramente por mujeres en reconocimiento de su labor en el sector. Entre ellas están las históricas «damas del cannabis» Michka, Mila Hansen y Noucetta Kehdi.

Rusia, Estados Unidos, Turquía, Malta, Bélgica, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos, Portugal, Suiza, Irlanda, Argentina, México, Polonia y Uruguay son algunos de los países que contarán con representación en la feria que ocupa cuatro pabellones de Ficoba, un total de 5.000 metros cuadrados. Se trata de 181 empresas, que contarán con la representación de 1.600 profesionales.

Expogrow, que se prolongará hasta mañana, reúne a los más respetados bancos de semillas, growshops, productos de cultivo, distribuidores, accesorios, fertilizantes, vaporizadores...