GARA
PRIMERA FEMENINA

La Real coge carrerilla a costa del farolillo rojo

Superioridad de las donostiarras, que comparten cabeza con Atlético y Albacete.

REAL 3

MÁLAGA 0


La Real no se dejó sorprender. En su estreno en Zubieta, dio continuidad a la victoria de Tenerife, a costa de un Málaga que en ningún momento dio la sensación de poder llevarse algo bueno a casa.

Responsabilidad del equipo local, que apretó desde el inicio y tuvo, además, la suerte de disponer de un penalti, y marcarlo, nada más comenzar el partido. Nahikari, que había provocado la pena máxima, fue también la que marcó desde los once metros cuando no se había cumplido aún el minuto diez. No hubo reacción del Málaga, aunque el equipo andaluz sí evitó que la Real convirtiese su evidente dominio en demasiadas ocasiones claras, confiado quizá en poder voltear tras el descanso.

Nada más lejos de la realidad porque la segunda parte comenzó como la primera y en siete minutos las guipuzcoanas ampliaban distancias. Esta vez fue Soldevila la que aprovechó el rechace de un córner para marcar. Sí pareció ahora que los cambios de Antonio Contreras surgían efecto y el Málaga se podía venir arriba pero se encontró con un rival muy serio en defensa, al que fue incapaz de hacer daño real.

De hecho, el último gol en llegar lo hizo también del lado local. De nuevo obra de Nahikari, que transformaba un servicio en largo en el definitivo 3-0.

El triunfo coloca a la Real en cabeza de la tabla, aunque el golaverage coloca por delante a Atlético y Albacete.