Jon ORMAZABAL
Pelota

La revancha del último Parejas abrirá el Arena

Urrutikoetxea, que recuperó sensaciones, y un sólido Martija tuvieron contra las cuerdas a los campeones.

URRUTIK.-MARTIJA 21

EZKURDIA-ZABALET. 22


El Navarra Arena se estrenará con la revancha del último Parejas, después de que Ezkurdia-Zabaleta se exprimiesen ayer en el Labrit para deshacerse de Urrutikoetxea-Martija que, contra todo pronóstico, los tuvieron contra las cuerdas en el 7-1 inicial y, sobre todo, en el 20-17 que no pudieron culminar. Las apuestas se habían decantado claramente, se cruzaron momios de 100 a 40, a favor de los de la Sakana pero el partido no tuvo nada que ver con esas predicciones y al de Zaratamo y al de Etxarren solo les faltó algo más de frescura para culminar su gran actuación.

Seguro que ambos siguen lamentándose a estas horas de la oportunidad perdida, pero sobre todo el vizcaino tiene motivos para estar contento. Y es que, aunque la alegría no fue completa, tras un verano en blanco por la mononucleosis y unas sensaciones no demasiado positivas en su regreso, Mikel Urrutikoetxea jugó un gran partido y aguantó entero un duelo de 72 minutos y 666 pelotazos. Terminó bastante justo de sus gemelos, pero dio la impresión de haber comenzado a darle la vuelta a su enfermedad, que no es poco.

La victoria se les terminó escurriendo de entre los dedos, pero él fue capaz de jugarle cara a cara a uno de los delanteros más en forma del momento. Es cierto que los campeones del Parejas salieron algo fríos (7-1) y que Zabaleta no fue capaz de dominar a un Martija espléndido que tuteó a su vecino, pero la segunda parte del choque resultó muy agónico igualada y todo se decidió en un último tanto en el que la fortuna sonrió a la pareja de la Sakana.

Jaka regresa con derrota

En el telonero, Erik Jaka no pudo retomar la actividad con un triunfo y, acompañado por Jaunarena, cayó por 22-20 ante Mendizabal III-Erostarbe. Con todo, lo importante es que el de Lizartza volvió a vestirse de blanco y ahora apurará su preparación para el Cuatro y Medio.

Previas en Azpeitia

El delantero de Aspe parece tener asegurada su participación en la próxima edición de la jaula, mientras que en Asegarce, cuatro delanteros de mucho nivel se juegan esta noche en el Izarraitz de Azpeitia su presencia en el acotado. El festival será el del debut del joven Jon Alberdi como profesional ante su público, pero Artola, Arteaga, Víctor y Laso tendrán un com- promiso bastante menos festivo, pues se juegan mucho.

En el derbi guipuzcoano, Iñaki Artola tratará de defender su estatus ante un Axier Arteaga que quiere seguir instalándose en la elite, mientras que el estado de forma del riojano y Laso son una incógnita.