Pinot, el más fuerte en la Milán-Turín
El francés del FDJ venció por delante de un elenco de grandes corredores queendurecieron la carrera. El irlandés Bennett gana en Turquía y es el nuevo líder.
Thibaut Pinot (FDJ) se adjudicó ayer la 99ª edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, con un recorrido de 200 kilómetros, por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del español Alejandro Valverde (Movistar). Pinot cruzó primero la línea de meta del cerro de Superga tras aprovechar la caída a 1,2 km del final de López y del francés David Gaudu, que chocaron involuntariamente y que ralentizó de manera decisiva al sudamericano.
El corredor del FDJ logró la victoria 21 años después de que lo hiciera Laurent Jalabert, en una prueba en la que Valverde, reciente campeón del mundo, peleó hasta los últimos kilómetros y en la que acabó subiendo al tercer escalón del podio.
Victoria y liderato
En cuanto al Tour de Turquía, el irlandés Sam Bennett (Bora ) es el nuevo líder tras imponerse al sprint en la segunda etapa disputada con salida y llegada en Antalya sobre 154,1 km. Bennet, de 27 años y ganador este año de tres etapas del Giro y de la Vuelta a Colonia, fue el más rápido en una apretada llegada en el que batió al colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step) y al italiano del UAE Simone Consonni. Enrique Sanz, del Euskadi Murias, entró en octava posición.
Hoy se disputará la tercera etapa entre Fethiye y Marmaris, sobre 137’2 km.
La crono de Tokyo será bajo el Monte Fuji
El Monte Fuji, un volcán techo de isla de Honshu y de todo Japón con 3.776 metros de altitud, será testigo presencial de las pruebas de contrarreloj en los Juegos de Tokyo 2020, así como de las carreras paralímpicas, según informaron ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador.
La contrarreloj olímpica, tanto masculina como femenina, tendrá la salida y la llegada en el Circuito Fuji de Fórmula 1, y el recorrido constará de 44,2 kilómetros para los hombres, que deberán dar dos vueltas a un trazado de 22,1 km. En la prueba femenina la distancia será de 22.1 km con una sola vuelta a ese mismo circuito.
El desnivel positivo en la carrera masculina será de 846 metros y de 423 en la femenina. Los recorridos de todas las pruebas ciclistas incluyen numerosas subidas y bajadas, y una dureza que, según anunciaron los organizadores, «atraerá a los principales corredores del pelotón internacional». GARA