Jon ORMAZABAL
Pelota

Merino continuará con su carrera profesional en Garfe

La empresa ha anunciado un acuerdo por un año con el zaguero riojano.

Tras un tiempo en el que ha sondeado otras posibles opciones, que finalmente no se han dado, David Merino ha encontrado en Garfe la empresa con la que, a sus 28 años, seguir compitiendo profesionalmente. De esta manera, la carrera del zaguero de Villar de Torre seguirá unida a la de su hermano Miguel, que ya ha jugado varios partidos con la promotora de Calahorra, a la que se unió al poco tiempo de conocer que Aspe prescindía de sus servicios.

Al tratarse de una salida mucho menos esperada, por edad y calidad, el hermano menor decidió tomarse un tiempo en el que sondear sus posibilidades de seguir compitiendo al más alto nivel y, de hecho, a comienzos de setiembre estuvo negociando un nuevo contrato con Fernando Vidarte. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que al margen de unas grandes diferencias en el tema económico, tampoco llegaron a un acuerdo en el apartado deportivo. Según desveló el propio pelotari, este planteó asegurarse un número de estelares en los que poder demostrar que podía ser un activo importante para Aspe, algo que no fue aceptado por la promotora eibarresa.

Tampoco Asegarce, que acaba de dar la alternativa a tres zagueros jóvenes como Eskiroz, Aranguren y Mariezkurrena, ha dado ningún paso por hacerse con su servicios y Merino ha terminado aceptando la oferta de Garfe, donde se encontrará con muchos excompañeros, al margen de su hermano, como Xala, Titín III, Beroiz o Urruzola.

En la nota de oficialización del contato del de Villar de Torre, Garfe se muestra «muy ilusionada con su nuevo refuerzo para la zaga», mientras que el pelotari dice estar deseando empezar a ofrecer su buen juego y disfrutar de la pelota en su nueva etapa. El debut con la empresa riojana no está concretado, pero se estima que podría ser a mediados de noviembre en Anguiano, un frontón especial para los Merino al ser la localidad natal de sus abuelos.

Elecciones de material

Al margen de estos movimientos, el Cuatro y Medio de La LEP.M sigue su curso y hoy comenzarán las elecciones de material de cara a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final que se disputará este próximo fin de semana.

Aimar Olaizola y Víctor Esteban serán los primeros en elegir su material de cara al sábado, lo harán hoy por la mañana, a partir de las 11.30 horas en el Labrit. La otra cita con el cestaño será a las 15.00 horas en Balmaseda, donde el viernes se medirán Urrutikoetxea y Elezkano en el derbi de Zaratamo.