Imanol CARRILLO
BALONMANO

Bera Bera paga caros los errores ante un Elche muy crecido

Las donostiarras se quedan a un punto del liderato,ahora en manos del Málaga y el Rocasa, después deuna derrota que llegó tras varios errores puntuales.

ELCHE MUSTANG 25

BERA BERA 24


Super Amara Bera Bera no solo notó el desgaste de disputar dos competiciones –Liga y Europa–, sino que esos kilómetros de viajes de más también le pasaron factura en lo mental. Las donostiarras cometieron demasiados errores en momentos puntuales para que el Elche, en un gran estado de forma con tres triunfos consecutivos, se llevase la victoria por la mínima (25-24) en el encuentro adelantado de la novena jornada liguera.

La derrota aleja a las guipuzcoanas del liderato, ahora en manos de Málaga y Rocasa –las canarias ganaron ayer, a la misma hora, también por la mínima ante el Atlético Guardés–, aunque solo a un punto. Lo malo es que ahora hay parón liguero y Bera Bera disputa el domingo la vuelta de la R3 de la EHF Cup, en la que tiene una ventaja de ocho goles ante el Dunaujvarosi para estar en la fase de grupos de la competición europea.

Lo cierto es que como vuelva a cometer los mismos errores, las donostiarras sufrirán. Y es que ayer, el Elche se repuso al gol inicial de Berasategi y pasó a comandar el encuentro 5-1. Arruda ayudó con alguna parada de mérito y los goles de Cardoso –máxima anotadora de su equipo con siete goles– pusieron el empate a siete y a ocho, pero de nuevo se marcharon las locales hasta irse 14-11 por delante al descanso.

Mismos errores

No sabemos qué les dijo Imanol Álvarez a sus jugadoras en el vestuario, pero lo cierto es que la arenga surtió efecto, porque Bera Bera comenzó la segunda parte de manera arrolladora. Un parcial de 0-5 puso a las donostiarras por delante (14-15), lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto de inmediato.

Pero el discurso de Joaquín Jaime Rocamora también surtió efecto en las ilicitanas. Otro parcial de 4-1 puso de nuevo a las locales por delante gracias a tres goles de Laura Hernández, que en el encuentro de la pasada jornada ante el Zuazo de Barakaldo fue la máxima goleadora.

El encuentro entró en una fase de igualdad y de intercambio de anotaciones, pero de nuevo aparecieron las pérdidas donostiarras, que supusieron el 23-21 y el 25-22 en el marcador.

Imanol Álvarez se vio obligado a pedir tiempo muerto, y tanto Sans como Da Silva acercaron a Bera Bera al empate (25-24), pero faltaban muy pocos segundos y la posesión fue para el Elche, que lo aprovechó para mantener ese resultado.

Rocasa, ajustadísimo triunfo ante el Guardés

Y si emocionante fue el final del encuentro entre Elche y Bera Bera, qué decir del que mantuvieron Rocasa y Atlético Guardés a la misma hora en Telde –una hora menos en Canarias–. Ambos equipos peleaban por el liderato, que fue a parar a manos de las locales por un ajustadísimo 27-26. La emoción duró hasta el final, cuando Naiara Egozkue anotaba el a la postre 27-26 a un minuto y medio del final. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto y ahí se acabaron las opciones de las gallegas, que empatan con Bera Bera en la tabla. I.C.