La referencia es ser protagonistas
Héctor Moreno defendió que, por calidad y trabajo, el equipo txuri urdin debe pelear siempre por entrar en puestos europeos.
Manejándose en una trayectoria de dientes de sierra, la Real ha logrado, al menos en este último mes y medio, encadenar resultados prometedores –una sola derrota en sus últimos seis encuentros– que hacen abrigar esperanzas de cara al futuro. «Al principio no encontramos la tecla para ser consistentes, pero creo que ahora el equipo está teniendo la personalidad y capacidad de saberse protagonista», coincidió Héctor Moreno.
Con un lunar recurrente en esa ligera mejoría, a la escuadra txuri urdin le falta sumar su primera victoria liguera en Anoeta. «Es importante saber que eres fuerte en casa y que los rivales vengan aquí conscientes de que les va a costar rascar un punto. Coincido con Moyà en que para luchar en esta liga tan competitiva, pero menos cerrada que otros años, será importantísimo sumar de tres en tu campo», añadió.
«Tenemos que creernos que somos buenos con la pelota porque hay un equipo con mucha calidad. Después, puede infuir el rival y otras situaciones adversas que nos han pasado, pero debemos tener la capacidad para superar todo eso y así poder lograr los tres puntos», insistió el central mexicano.
El defensa, al que le encantaría «que el lunes todos los aficionados se puedan ir a casa con un buen sabor de boca», se mostró muy ambicioso en cuanto a los objetivos que debe perseguir el equipo. «El primer día que llegué aquí ya dije que la Real tiene todos los ingredientes para luchar por Europa cada año. Después, estando ya dentro del club, lo confirmas, sobre todo viendo la calidad de los jugadores que tenemos», reivindicó.
«Lo creo, lo vivo y lo siento de esta manera. Después pasarán mil cosas, momentos en los que las cosas no vayan del todo bien, pero este equipo está capacitado, tiene calidad y trabajo, todo el pack para estar en Europa», reiteró. También defendió que el conjunto guipuzcoano «ha hecho cosas bien, pero está claro que otras muchas hay que mejorar. Personalmente, ahora mismo me encuentro en un buen momento y pretendo mantenerme así», se postuló.
Iago Aspas, el peligro
El Celta será la inminente prueba de fuego que determinará si los de Asier Garitano acaban de espabilar en casa y terminan de creerse las metas continentales de las que habló Héctor Moreno. «Como nos enfrentamos hace poco en la Copa, ya sabemos que es un rival con mucha calidad, con jugadores determinantes en la parte ofensiva», dijo.
Y que estarán con las orejas tiesas ante la llegada de un nuevo técnico. «Cuando eso ocurre, los futbolistas empiezan de cero y seguro que en los entrenamientos y en el partido estarán con la atención a tope para ganarse el puesto», advirtió. Entre ellos, destacó a Iago Aspas, «su jugador referente y determinante, que ahora está pasando por un gran momento». La Real es una de las víctimas favoritas del delantero internacional, a la que ha endosado nada menos que siete dianas desde 2015.