GARA
asobal

Bidasoa, a una victoria de entrar en la Copa Asobal

Los pupilos de Jacobo Cuétara llevaron el mando durante todo el encuentro.

BIDASOA IRUN 29

ALCOBENDAS 19


Si pasado mañana gana al Logroño, Bidasoa Irun se clasificará para la disputa de la Copa Asobal, un sobresaliente logro para la escuadra vasca. Los de Jacobo Cuétara hicieron sus deberes ante el Alcobendas para mantenerse en el segundo puesto de la clasificación, consolidando su pleno de victorias en Artaleku.

Comenzaron fuertes los anfitriones poniéndose con un 6-2, sin dejar margen a la sorpresa ante un rival muy necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. Y la tendencia no varió, abriendo cada vez más brecha los irundarras para marcharse con una cómoda ventaja al descanso.

Un 19-16 peligroso

Esa gran diferencia en el electrónico provocó que los locales se durmieran en los primeros diez minutos de la segunda mitad, reaccionando bien los visitantes a la excesiva tranquilidad del cuadro vasco. Las alarmas saltaron cuando el luminoso mostró un 19-16 que podía meter en problemas al Bidasoa, tras marcar Gimeno.

Sin embargo, el equipo irundarra volvió a ponerse las pilas y le endosó un parcial de 6-2 a su adversario, lo que volvió a poner las cosas en su sitio. Ahora falta ponerle la guinda ante un Logroño que ya no tiene opciones para entrar en la Copa Asobal.