GARA
FÚTBOL

El portero Serantes llega a un acuerdo con el Leganés y se marcha a Japón

El portero baracaldés Jon Ander Serantes ha extinguido de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba con el Leganés hasta el 30 de junio de 2020 para emprender una nueva etapa deportiva en el Avispa Fukuoka japonés.

Serantes se convirtió en uno de los futbolistas más emblemáticos para los aficionados tras ser uno de los protagonistas del primer ascenso histórico de los madrileños a la máxima categoría.

El meta vasco comenzó su carrera en el Santutxu y jugó en el Barakaldo y en el Bilbao Athletic antes de emigrar al Lugo, desde donde llegó al Leganés en la temporada 2014/15. En su primera campaña disputó veinticinco partidos, pero fue en la segunda en la que se consagró. Titular desde la primera jornada, sostuvo al equipo en la portería realizando notables actuaciones. Una que se recuerda especialmente es el partido ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. En ese encuentro, que llegó en el tramo final de la campaña, detuvo un penalti que, a la postre, sería decisivo para subir a Primera.

Tras el ascenso, una grave lesión de rodilla y una operación en el hombro le relegaron a jugar un solo partido oficial, en la última jornada y con el equipo ya salvado.