Alucina
Hoy es día cuatro de enero y se sigue hablando del vestido de La Pedroche. Las cifras son contundentes, Anne Igartiburu, con cualquier otro acompañante en TVE, sigue siendo la oferta más vista. Pero Antena 3, es decir, Cristina Pedroche, sube y se acerca. Telecinco con Lara Álvarez y Jesús Calleja, se han dado el gran batacazo. Es día cuatro y se sigue hablando de Vox, se entrevista a los dirigentes de las bandas que dirigen Zipi Casado y Zape Rivera, y se empeñan en decir que Vox no existe. Les tendremos que decir que son los padres. Todos le hacen la campaña al pistolero de Amurrio, que lleva camino de ser piedra angular en las próximas elecciones. Alucina vecina.
Desde luego parece que rema a favor del viento global. Lo de Jair Bolsonaro se confirma: es un cafre, corrupto y llega con ganas de arrasar. Ha entregado a Agricultura, es decir a los terratenientes que lo han auspiciado junto a los evangélicos, todo lo referente a las tierras indígenas. Llega el saqueo de la zona amazónica. Y ha suprimido los ministerios de Cultura y Trabajo. Por si quedaban dudas. Y lo que irá conociéndose en estos días. Esta es una alucinación terrorífica.
No obstante, cada vez que veo al Mago Pop en cualquier tipo de programa alucino de manera sana. Se anuncia entrega nueva en el canal Dmax. Un maratón con famosos. Es verdaderamente bueno. Su sencillez, su acercamiento, su falta de estructuras superpuestas, lo convierten en uno de esos magos legendarios, que tiene repercusión mundial a través de Discovery. Y es muy joven e inventa números fascinantes, sencillos, pero alucinantes y sabe estar en la calle, en una mesa, en cualquier lugar, hasta en los teatros tiene un éxito aplastante. Este catalán de treinta y tres años es uno de los grandes magos del siglo XXI y que mejor sabe usar los medios digitales.