GARA
REAL

Zulaika quiere un filial «trabajador, con gen competitivo y que aporte jugadores»

Tres son los objetivos que se marca el nuevo técnico del Sanse, Aitor Zulaika, para este 2019, cuyo deseo es que el equipo filial mantenga su espíritu «trabajador» en el día a día, su «gen competitivo» los fines de semana y que siga «aportando jugadores» a la primera plantilla.

El entrenador azpeitiarra ya conoce la dinámica de la escuadra B txuri urdin, pues la campaña pasada le tocó dirigirla durante diez jornadas. «En todo caso, no es la misma plantilla y estamos en un proceso de adapta- ción para este cambio, que es muy ilusionante para mí», explicó el míster guipuzcoano.

Rumbo afianzado

Zulaika destacó del Sanse que se trata de un bloque con un «rumbo marcado» desde hace ya varios años, «algo todavía más importante si cabe tratándose de un equipo de formación». En ese sentido, «voy a intentar cambiar lo menos posible, jugando de la misma mane- ra y aplicando solo pequeños detalles que puedan ayudar a mejorar», matizó.

En cuanto al inminente compromiso que le aguarda este domingo al mediodía recibiendo al Izarra, señaló que los suyos deberán mostrar «el mismo gen competitivo que tradicionalmente tiene el rival».