GARA
GOLF

Jon Rahm concluyó la primera jornada como líder

Hizo 10 bajo par en el mismo lugar en el que logró su primer título profesional.

Jon Rahm terminó como líder con una espectacular ronda de 62 golpes (10 bajo par) en la primera jornada del Farmers Insurance Open, torneo perteneciente al PGA Tour en el que en 2017 logró su primer título como jugador profesional.

El número 7 mundial, que lleva dos top-10 seguidos en 2019, entregó una tarjeta con dos eagles y siete birdies por un solo bogey en el campo norte del club Torrey Pines de San Diego (California, Estados Unidos).

Empezó con eagle al 10, siguió con birdies al 14 y al 15, un nuevo eagle al 17 y otro birdie al 18. Cometió único bogey en el 3, pero lo enmendó con cuatro birdies más consecutivos entre el 5 y el 8. Rahm se situó así como líder tras igualar su mejor ronda en el PGA Tour. También hizo 62 el primer día del CareerBuilder Challenge de 2018, torneo que acabó ganando. A un golpe estaban empatados el inglés Justin Rose, número uno mundial, y el estadounidense Doug Ghim.

El 29 de enero de 2017 el vizcaíno logró en este mismo torneo su primer título como profesional. Lo hizo con -13 en el total y espectacular un putt de 18 metros para eagle en el último hoyo. Ese día terminó aventajando en tres impactos al estadounidense Charles Howell III y el taiwanés Pan Cheng-tsung.

La primera victoria profesional del golfista vasco le hizo saltar de golpe del puesto 137 al 46 de la clasificación mundial y a ganarse el derecho a jugar ese año el Masters, el Campeonato de la PGA, el The Players y los torneos de las series WGC.

Después llegaron los triunfos en el Abierto de Irlanda, el DP World Tour Championship en Dubai y el Abierto de España en 2017, y el CareerBuilder Challenge y el Hero World Challenge en 2018 para un total de seis títulos en su palmarés a los 24 años.

Otaegui, a diez golpes en Dubai

Por su parte, Adrián Otaegui completó con 70 golpes la segunda jornada del Omega Dubai Desert Classic, torneo del circuito europeo del golf, y figura a 10 de los líderes, el australiano Lucas Herbert y el estadounidense Bryson Dechambeau, ambos con un total de 132.

El donostiarra, que ayer completó un -2 bajo par, ocupa el puesto 74º con 142 golpes.