Imanol CARRILLO
Champions League

Hay vida más allá de Neymar y Cavani, y Tuchel lo sabía

Los parisinos y la Roma, ganó 2-1 al Oporto, partirán con ventaja en la vuelta.

MAN. UNITED 0

PSG 2


El Paris Saint Germain tenía la primera oportunidad para demostrar que no tiene ni «Neymardependencia» ni «Cavanidependencia». Y lo solventó a las primeras de cambio, siendo superior al Manchester United, tanto en posesión como en la finalización, con un 0-2 que le da ventaja para la vuelta en París.

El técnico alemán, Thomas Tuchel, acertó con su esquema. Apostó por Verratti como guía del conjunto francés, apoyado por Marquinhos y Draxler, y el dominio de la pelota fue para los parisinos. Lo negativo fue ver en la primera parte a Mbappé demasiado solo arriba, aunque provocó una amarilla a Young antes de que el colegiado le perdonase una segunda al empujar a Di María al foso.

Por su parte, el técnico local Ole Gunnar Solskjaer intentó aprovechar la velocidad de sus jugadores para salir al contraataque, pero sin ningún premio.

La primera parte acabó sin goles, pero en la segunda llegó la puntilla parisina, gracias a Kimpembe y Mbappé, que solventó con nota su reto personal.

Ventaja de la Roma (2-1)

En el otro encuentro de la primera jornada de octavos, la Roma se llevó una ajustada victoria ante el Oporto (2-1) que le da ventaja para la vuelta en el Estadio do Dragão. Uno de los protagonistas del choque fue el guardameta Iker Casillas al hacer historia al disputar el 19º octavos de final de Champions de su carrera, lo que supone un récord absoluto. Lo celebró con una buena actuación, cortando varios peligros de la Roma –el poste también repeló un disparo de Dzeko tras una gran jugada personal en la primera parte–, aunque poco pudo hacer en el doblete de Zaniolo (m.70 y 76). Adrián López, en el 79, dejó la eliminatoria muy abierta.

El Madrid retoma «su» torneo en gran forma

Hace pocas semanas, cuando todo eran dudas en el seno del Real Madrid, seguramente los blancos estaban deseando regresar a la Champions League, competición que tantas alegrías le has dado a lo largo de su historia, y más recientemente en los últimos tres años, en los que se han hecho con el trofeo. Sin embargo, parece que Santiago Solari ha enderezado el rumbo madridista y regresa a Europa en el mejor momento de la temporada. Esta noche (21.00), además, visita a un Ajax a la inversa, que llega en mal momento y con la duda de su estrella Frenkie de Jong, que jugará en el Barcelona a partir del próximo curso.

El otro encuentro de esta noche, a la misma hora, es el que enfrentará al Tottenham y a un Borussia Dortmund con bajas importantes: el goleador Paco Alcácer por una inflamación en un hombro, el capitán Marco Reus por una lesión muscular, Julian Weigl por gripe y Lucasz Piszcek debido a dolores en un pie.I. C.