Imanol CARRILLO
Champions League

El mejor defendiendo un resultado ante el máximo goleador continental

Hoy y mañana se van a decidir los equipos que acompañarán a Ajax, Tottenham, Manchester United y Oporto en cuartos de final. La noche del martes nos trae el Juventus-Atlético y el Manchester City-Schalke 04 (21.00).

En Turín se van a enfrentar uno de los mejores –por no decir el mejor– equipos defendiendo, y más si el marcador es a su favor, contra el máximo goleador en la historia de la Champions League. Mientras los colchoneros ganaron 2-0 en la ida, los italianos cuentan en sus filas con un Cristiano Ronaldo que acumula 121 goles –122 incluyendo las rondas de clasificación– en la máxima competición europea.

De momento, el delantero portugués solo ha anotado un gol en 479 minutos repartidos en seis partidos, pero su olfato siempre aparece en los momentos oportunos, y más en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones –1 con el Manchester United y 4 con el Real Madrid–.

Esta vez enfrente tendrá a un Atlético que contará en la zaga con Godín –recuperado de un golpe en el muslo– y Giménez, precisamente autores de los dos goles de la ida en el Metropolitano.

El 2-0 parcial está del lado colchonero. Y la historia de la Champions también –esa ventaja fue válida para el ganador de la ida en su casa en 157 de las 186 veces que se dio en el torneo–. Igualmente le avala la era Diego “Cholo” Simeone: de sus 417 marcadores en partidos oficiales, solo once lo eliminan. Doce fuerzan la prórroga.

El Schalke, a por la heroica

En el otro encuentro, el Manchester City parte con ventaja ante el Schalke tras el 2-3 de la ida que logró remontando con diez jugadores. Pep Guardiola no podrá contar con Fernandinho y Otamendi, sancionados, ni con Laporte y De Bruyne, lesionados. El Schalke necesita marcar dos goles y no tiene nada que perder, así que el espectáculo está asegurado.

Zidane vuelve al Real Madrid

El Real Madrid hizo oficial el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le han ofrecido seguir formando parte del club. En su primera etapa como técnico, Zidane conquistó 9 títulos de 13 posibles, entre ellos las tres Champions seguidas.