Imanol CARRILLO
Champions League

Messi, la bendición del Barça

Dos zarpazos del astro argentino, noveno y décimogoles personales en esta Champions League,cuando peor lo estaba pasando su equipo, dan eltriunfo y el billete a semifinales al Barcelona.

FC BARCELONA 3

MAN. UNITED 0


«Walking to glory» (caminando hacia la gloria) rezaba una pancarta desplegada por los seguidores culés en los prolegómenos del choque en el Camp Nou. Tal vez era un guiño al ahora técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, cuando anotó el gol de la remontada en este mismo escenario en aquella final tan recordada entre el Bayern Munich y los red devils de 1999.

Y ayer el técnico del conjunto inglés tenía una cosa clara: no quería esperar a los minutos de prolongación para voltear el 0-1 de la ida. Ya en la primera jugada del encuentro, antes de cumplirse el minuto de juego y utilizando la velocidad, Rashford envió su disparo al larguero.

Los ingleses tuvieron maniatados a unos nerviosos catalanes durante los primeros minutos, hasta que el colegiado, tras revisar el VAR, no pitó un posible penalti a Rakitic.

Ahí pareció despertar el Barça y su estrella, Leo Messi. El argentino, en su empeño de alzarse este año con la ‘orejona’, hizo dos goles en cuatro minutos que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, a no ser que Solskjaer volviera a rememorar lo que hizo hace 20 años.

El primer gol llegó tras una muy habitual jugada suya, con caño sublime a Fred y disparo imposible para De Gea. En el segundo tanto, el décimo en su cuenta particular este curso, el madrileño se comió el disparo flojito con la derecha de Messi.

A pocos segundos del descanso, Messi volvió a hacer de las suyas, con varios dribles para cedérsela a Jordi Alba al espacio. El lateral centró para que Sergi Roberto, con todo a su favor, disparase a la cara de De Gea.

Coutinho sentencia

Y la volvió a tener el argentino nada más comenzar la segunda parte, pero su disparo tras pase de la muerte la desvió a corner la defensa inglesa.

Un Coutinho necesitado de goles y sensaciones firmó el tercero, también muy habitual en él con un golazo por la escuadra tras pase de un Jordi Alba que había recibido un pase en largo de... Messi. ¿Quién si no? Si el astro además llega a anotar de chilena poco después... El Barça ya espera rival: Liverpool u Oporto.