La última carta de Baiko se decide en el Bizkaia
La mano profesional es un deporte, básicamente, individual, pero la pugna empresarial siempre es un ingrediente esencial para que la salsa necesaria en todo campeonato resulte sustanciosa. En ese sentido, el Manomanista sigue alargando el buen momento de Aspe, que tiene asegurado, al menos, un finalista y tres semifinalistas, mientras que Baiko se lo jugará todo a una carta, la que saldrá del enfrentamiento entre Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea este domingo en el Bizkaia.
«Es una casualidad, las cosas no han ido bien para nuestra empresa, que solo quedamos dos de ocho pero esto suelen ser rachas. Es casualidad que nos crucemos en cuartos pero por un lado puede ser positivo, uno estará en semifinales y a ver quién es. Espero que sea yo, pero será complicado», afirmó el vizcaino.
«Desde el día del sorteo sabía que, ganado el primer partido, tendría que enfrentarme a Mikel Urrutikoetxea y yo estoy encantado. Este año voy a hacer 35 años y estar entre los ocho mejores y tener este tipo de partidos contra Mikel en Bilbo es algo grande para mí y la verdad es que estoy con ilusión y ganas de hacerlo bien», apuntó un Oinatz Bengoetxea que se deshizo en elogios hacia su rival de este domingo.
«Sabemos que Mikel está muy muy fuerte, es una de las referencias de nuestra empresa. He entrenado con él y está muy fuerte, en los partidos que ha jugado se le ha visto que está con chispa y espero un gran Urrutikoetxea, tanto en este campeonato como el domingo».
Las dudas del debut
El de Zaratamo, por su parte, se enfrenta al siempre complicado primer partido del Manomanista, el más temido por los pelotaris. «He tenido mucho tiempo para prepararlo, pero nunca se sabe si es mejor o peor. Pero siempre es mejor llegar lo más adelante posible en el Parejas, porque eso siempre te da confianza. He tenido tiempo para hacer muchos entrenamientos, en unos las sensaciones han sido mejores que en otros pero lo importante es cómo te encuentras el día del partido».
El vigente campeón, Jokin Altuna, es el que se enfrenta a su primera toma de contacto con el Manomanista de este año esta noche en el Atano III donostiarra. Será un test muy complicado ante Iker Irribarria, campeón hace dos años y que ya sufrió lo suyo el domingo pasado ante Víctor en Eibar.