N.M.
asobal

Bidasoa Irun se gana la segunda plaza en Logroño

Bidasoa Irun demostró en Logroño (26-28) que su segunda plaza a lo largo de gran parte de la temporada no ha sido fruto de la casualidad, sino de su gran rendimiento deportivo y fortaleza mental. Lo volvió a dejar patente ayer, ante el único rival que podía arrebatarle tan preciada posición, superando malos momentos hasta doblegar a su adversario.

Todo ello para mayor regocijo de una hinchada amarilla que se desplazó en varios centenares hasta la capital riojana para alentar a los suyos precisamente cuando más lo necesitaron. Tras ir perdiendo por una considerable renta (21-16), los de Jacobo Cuétara se fueron sobreponiendo y, como las hormiguitas, empezaron a recortar la diferencia hasta voltearla (25-26), a falta de cinco minutos para el final. A partir de ahí, Bidasoa se mostró más sólido para hacerse con un decisivo triunfo.

Por su parte, Anaitasuna cayó en Guadalajara (27-24), pese a que fue por delante durante gran parte del choque. Los de Iñaki Aniz, de más a menos, se descompusieron en el tramo final, a raíz de un tiempo muerto solicitado por el técnico navarro cuando el electrónico marcaba un empate a 19 goles.