GARA
TENIS

Barty vence a Strycova y se queda a un solo paso del número uno mundial

La australiana Ashleigh Barty venció ayer a la checa Barbora Strycova (6-4 y 6-4) y se clasificó para la final del torneo de Birmingham, por lo que, levantando el título este domingo, será número uno de la WTA. Barty, de 22 años y reciente campeona en Roland Garros, superaría a la japonesa Naomi Osaka, en caso de vencer en la final de Birmingham, mientras que, con una derrota, se quedaría a dos puntos en el ránking.

La actual número dos del mundo posee, tras este triunfo, 6.375 puntos, por los 6.377 de Osaka, que fue eliminada en Birmingham en segunda ronda. En caso de no conseguirlo, Barty tendría otra oportunidad de ascender al primer escalón la próxima semana en Eastbourne, último compromiso antes de Wimbledon, aunque eso sí, de convertirse número uno ahí, ya no sería primera cabeza de serie en el tercer Grand Slam del año.

Su rival en la final de hoy a las 14.00 será la alemana Julia Görges, que venció a la croata Petra Martic por 6-4 y 6-3.

Otros torneos

En el resto de torneos preparatorios para Wimbledon, el belga David Goffin será el último rival de Roger Federer en el intento del suizo de lograr por décima vez el título en Halle. La final arrancará hoy a las 13.00.

En Queen’s, el español Feliciano López, –recibió invitación para Wimbledon– y el francés Gilles Simon disputarán la final a las 14.30; y la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Sofía Kenin se medirán en Mallorca.