GARA
FÚTBOL SALA

Primeras incorporaciones de Osasuna Xota y Bilbo

Osasuna Magna Xota y el Bilbo, recién ascendido a Primera División femenina, ya han empezado a levantar sus plantillas de la próxima temporada con fichajes y renovaciones.

En el caso del equipo navarro, ha fichado al portero madrileño de 20 años Mario Almagro que llega en calidad de cedido procedente del Betis. Almagro se incorpora para sustituir a Edu Sousa, que abandonó el club para recalar en el Valdepeñas. El joven guardameta ha sido internacional sub’16 y sub’19 y militó en las filas del Movistar Inter y en Rivas, además del Betis.

Almagro, que el año pasado disputó 14 partidos (7 como titular) y anotó un tanto, complementará a Asier Llamas en la portería navarra.

Garantizar la permanencia

Por su parte, una vez formalizada su inscripción en Primera División femenina, después de obtener el ascenso el pasado 8 de junio en Gran Canaria, el Bilbo empieza a moldear su plantilla para una temporada en la que el objetivo es la permanencia.

Seguirá como entrenador José Andrés Muñoz y ya ha fichado a Jone Guarrotxena, una portera procedente del Stilo bilbaíno y sobre la que el propio técnico reconoció que ya quisieron incorporarla anteriormente «para generar más competencia».

Además, el club vizcaíno ha confirmado también las primeras renovaciones, que son las de la guardameta Raquel Manterola, Garbi García (ala-cierre), Jessica Cruz ‘Pitxi’ (ala), Almu Robles (cierre), Andrea Marín (pivot) y de la veterana capitana, Isa Blanco (pívot).