Natxo MATXIN
Liga Asobal

Anaita cae en el Palau y Bidasoa vence en León

BARCELONA 42

ANAITASUNA 25


Anaitasuna acabó siendo apalizado en el Palau por un Barcelona con mayor ritmo competitivo y una escuadra navarra a la que todavía le queda mucho trabajo pendiente para ensamblar las piezas que se han incorporado a su disciplina. Por destacar alguna noticia positiva, la participación de tres juveniles que apuntan a disponer de minutos esta campaña, Ander Izquierdo, Martín Ganuza y Aitor García.

Precisamente la participación de esta terna de promesas generó controversia en los prolegómenos del envite, al no estar incluidos en la nueva App de la Asobal, negándose Anaitasuna a saltar a la cancha si no eran incluidos. Ello provocó un retraso de casi media hora en el inicio del choque hasta que se solucionaron los problemas.

Después, el conjunto blanquiverde apenas aguantó ocho minutos el ritmo de los anfitriones. En ese momento, el electrónico anunciaba un 4-3 equilibrado que acabó rompiendo el parcial de 5-0 que anotaron los de Xavi Pascual y los otros ocho minutos que Anaitasuna estuvo sin superar a Möller.

A partir de ahí, ya todo se le puso muy cuesta arriba a los de Iñaki Aniz, incapaces de franquear la muralla defensiva blaugrana y siendo presa fácil de las contras locales y la circulación de balón a los extremos culés. Poco a poco, el cuadro navarro se fue dejando llevar, a la espera de que pasase cuanto antes el siempre agrio trámite de rendir visita al Palau.

Vuelta en la segunda parte

Por su parte, Bidasoa Irun no pudo empezar con mejor pie, ganando 27-33 en la cancha del Ademar León, en un partido en que fue a remolque la primera parte y en el que se desmelenó en la segunda.

Los parciales fueron: 4-2, 9-4, 11-7, 13-9, 14-12 y 15-14 (descanso); 16-17, 19-18, 21-22, 24-25, 24-29 y 27-33 (final).