Joseba ITURRIA
REAL

Odegaard no puede soportar el dolor

El noruego causará baja en Granada como consecuencia de un traumatismo, con edema óseo, recibido en Vigo. Era el único que había jugado todos los minutos.

La Real visita esta noche el difícil campo del Granada con la confirmación de la baja de Martin Odegaard, que hizo el miércoles un esfuerzo para soportar el dolor tras el fuerte golpe sufrido el domingo pasado en Vigo, pero que ha visto empeorado su estado y dejará de ser hoy el único realista que ha disputado todos los minutos esta Liga.

A última hora de la tarde de ayer el club blanquiazul emitió un comunicado de sus servicios médicos en el que confirmaba que Odegaard «presenta una contusión, con edema óseo, a nivel del hueso calcáneo del pie derecho, secundaria a un traumatismo sufrido en Vigo. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a realizar trabajo personalizado. La vuelta a la actividad habitual será progresiva, en función de la evolución».

Antes de que se conociera el parte médico, Imanol decidió no hacer pública la convocatoria a pesar de que los jugadores que van a viajar a Granada están citados hoy en Zubieta para comenzar a las 10:00 el viaje.

El noruego es el jugador clave del equipo, la referencia a la que buscan sus compañeros, por eso es el único realista que ha jugado todos los minutos en los primeros once partidos y por eso jugó el jueves a pesar de estar tocado. Lo más previsible es que Imanol repita el mismo equipo que ganó en Vigo y que le sustituyan Ander Guevara o Luca Sangalli, que es el recambio natural. Jugó el primer partido como titular el jueves, pero solo estuvo 45 minutos en el campo.

La Real quiere superar esa importante baja y confirmarse como el mejor equipo visitante de la Liga con diez puntos en las once primeras jornadas empatada con el Sevilla, ante la revelación de la Liga, un Granada que era líder hasta el jueves y que se ha mostrado especialmente fuerte en su campo. En casa ha ganado los últimos cuatro partidos sin encajar un gol ante Barcelona por 2-0 y ante Leganés, Osasuna y Betis, por 1-0.

El Granada solo perdió en el primer partido como local ante el Sevilla (0-1), cuando encajó el único gol que ha recibido como local. Eso demuestra que es un equipo complicado de jugar en su campo en la inercia positiva que viven jugadores y aficionados tras su ascenso a Primera. Pero tampoco es fácil dejar sin marcar un gol a la Real. Solo el Athletic ha conseguido acabar un partido sin encajar ante los jugadores blanquiazules.

Es el típico partido en el que marcar primero es clave, porque el Granada sabe defender ventajas e impedir que se juegue a fútbol. El Nuevo los Cármenes es un campo que se le da bien a la Real porque ha sumado tres victorias en la 2016-17 (0-2), la 2015-16 (0-3) y en 2013-14 (1-3) y dos empates en la 2014-15 (1-1) y en la 2012-13 (0-0) en sus cinco últimas visitas.

Elogios de Diego Martínez

El entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo en su rueda de prensa de ayer que «me gusta todo de la Real, su idea, su entrenador, el dinamismo y la verticalidad que tiene. Cuenta con muy buen nivel técnico y capacidad de manejo desde atrás. Es el equipo que más me ha impactado y ese impacto positivo en forma de emoción lo ha logrado con todo el mundo del fútbol».

El técnico del equipo andaluz espera «un partido muy complicado y de máximo nivel. A la Real le gusta tener el balón y lo tiene con intención de ir hacia adelante. Nosotros debemos tener personalidad con el balón, tenerlo con intención de atacar al rival y de buscarle los espacios que pueda dejar. El acierto es clave en este partido. Cuando no tengamos la pelota, debemos ser capaces de cerrar bien las líneas de pase por dentro, y no apurarnos si ellos tienen la posesión, porque la han tenido fuera de casa ante equipos como el Sevilla o el Celta».

Diego Martínez añadió que el Granada tiene que «correr mucho y bien para poder ganar cualquier partido y para ganar a la Real eso hay que ponerlo en exponencial. La generosidad de los jugadores es lo más importante». Dijo que tras perder el jueves en Getafe tiene jugadores cansados y tocados, aunque anunció que podrá alinear «un equipo competitivo con jugadores con piernas frescas».

El entrenador del Granada introdujo cinco cambios en la alineación que presentó en Getafe con respecto al que jugó el domingo al Betis y se espera hoy un once idéntico o similar al que ganó al equipo verdiblanco.

Duelo en la zona alta entre la Leonesa y el Sanse

La Real B, tercera, visita esta tarde (18:00) a la Leonesa, cuarta con un punto menos, en una jornada en la que se enfrentan hoy Athletic y Logroñés, los dos líderes con tres puntos más que los de Xabi Alonso.

La Real C derrotó ayer a la Cultural de Durango (1-0) y, aunque sigue antepenúltima, alivia su situación. El juvenil ganó al Logroñés (0-3), el Easo al Beasain (3-0), el cadete al Alavés (5-3), el filial femenino al Oiartzun-Intxaurdi (1-4), el cadete txiki al Urki (0-3), el infantil al Tolosa (7-0) y el infantil txiki perdió con el Eibar infantil (2-4).&hTab;J.I.