GARA
FÚTBOL SALA

El Xota cae 5-4 en Murcia tras una jugada muy polémica

Osasuna Magna cayó 5-4 en la pista de ElPozo Murcia, en un partido de fútbol sala intenso, bien jugado por unos y otros y resuelto con polémica, ya que se anuló un gol que debía haber sido válido para el cuadro navarro y en la acción siguiente Álex consiguió el tanto que dio los tres puntos a los murcianos.

Esa controvertida acción llegó a falta de un minuto y medio para la conclusión con el 4-4 en el marcador. Mario Almagro sacó con la mano y, antes de que el balón entrara en la portería de Fede, Araça tocó el esférico con la espalda. Un gol legal que los árbitros anularon, con el añadido de que el propio Fede sacó rápido para Álex, quien, mientras los jugadores visitantes celebraban el tanto, logró el 5-4 con un tiro lejano.

Hasta entonces el duelo entre el tercer y el quinto clasificado de la Primera División dejó muchas cosas. El inicio del choque tuvo a Mario Almagro, joven portero del Xota, como protagonista, pues intervino con mucho acierto a remates de Álex, Marc Tolrà, Fernando y Andresito en los cuatro primeros minutos de partido hasta que al ElPozo le llegó el premio, con dos goles (Andresito y Álex). Araça anotó el 2-1, Paradynski el 3-1, Martel el 3-2 y el 3-3, Paradynski el 4-3, Saldise el 4-4 y Álex el 5-4 final.

Derrota del Aspil en Jaén (5-3)

Algo de polémica también se vivió en el encuentro entre el Jaén Paraíso y Aspil Jumpers, que terminó con derrota navarra (5-3).

En un duelo muy igualado (0-1, 1-1, 2-1, 2-2), y con el 3-2 en el marcador, los colegiados señalaron un segundo doble-penalti a favor de los andaluces tras una falta muy rigurosa señalada a Javier Mínguez, que además vio la tarjeta amarilla.

Ahí llegó el 4-2, mientras que Mauricio anotó el 5-2. El dato positivo llegó con los goles de Paulinho (el 0-1), que se estrenó con la camiseta del Aspil, y el de Uge, que también se estrenó, pero en su caso como goleador en la Liga a sus 17 años.