La Real vuelve a viajar sin Nahikari
Desconvocada la huelga, al menos durante el nuevo mes de plazo que se han dado las partes para negociar el convenio, vuelve la competición en Primera. A la espera de saber lo que sucederá con la novena jornada, tras la suspensión de todos los partidos por incomparecencia de los 16 equipos de la categoría, será la décima la que se dispute entre hoy y mañana.
Y es la Real la que se encarga de levantar el telón, con un partido inédito. Las donostiarras visitan Valdebebas (13.00, Real Madrid TV), donde les visita el Tacón, ese recién ascendido tan peculiar, que la próxima temporada se integrará en el Real Madrid, que ya ofrece un avance de lo que puede ser ese proyecto tras haber realizado fichajes como los de Asllani y Jakobssen pero al que de momento se le está atragantando la categoría. Tanto que, tras haber ganado un solo partido –ante el Sporting de Huelva, hace ya dos meses–, en la última jornada caía a puestos de descenso.
Han transcurrido también casi dos meses desde que Nahikari acabara lesionada el partido entre Real y Betis. Y pasará al menos una semana más hasta que vuelva a vestirse de corto. La urnietarra ya trabaja con el grupo pero se opta por la precaución y Gonzalo Arkonada ha preferido no llevársela a Madrid. Sí ha viajado Marta Cardona, ya recuperada del esguince de tobillo que sufrió durante la concentración con la selección española, y también regresa a la convocatoria Ana Tejada.
Tras haber recuperado el ritmo en Sevilla, las blanquiazules viajan con la ilusión de encadenar una segunda victoria que les meta de nuevo en los puestos nobles de la clasificación.
El Athletic, a Vallecas
Hoy se disputan otros dos encuentros de la décima jornada que, por primera vez desde que comenzó el curso, podrá seguirse por televisión casi al completo –sólo faltarán las cámaras en el Rayo-Athletic–: el Sporting de Huelva recibe al Madrid (13.00, Vamos) y el Atlético de Madrid al colista Espanyol (16.00, Gol).
Será mañana cuando viaje a Vallecas (11.00) un Athletic que podría recuperar para la cita a Erika, de baja desde hace dos meses.