Joseba ITURRIA
REAL

Benzema y Modric remontan

El equipo guipuzcoano comenzó muy bien el partido y se adelantó con un gol de Willian José, pero la calidad de los blancos sentenció.

REAL MADRID 3

REAL SOCIEDAD 1


La calidad de Benzema y Modric y una jugada desgraciada en la que el Real Madrid se adelantó iniciado el segundo tiempo dejaron sin premio una muy buena primera media hora de partido de la Real, que fue fiel a su estilo de juego y tuvo contra las cuerdas al equipo blanco en su mejor momento de forma.

Pero para ganar en el Santiago Bernabéu no basta con jugar media hora bien, es necesario que los jugadores de más nivel del Real Madrid no acierten y que la fortuna acompañe y ninguna de esas tres premisas se cumplieron. La Real tuvo un bajón en los últimos minutos del primer tiempo que le costó el empate y le faltó frescura para encontrar espacios en la segunda parte en el entramado defensivo blanco. Benzema marcó un gol y dio una asistencia y Modric logró otro y originó los otros dos goles. Además en la jugada clave del partido un disparo de Fede Valverde que probablemente no iba a encontrar portería golpeó en Oyarzabal y dejó sin opciones a Remiro.

Muy buen comienzo

Imanol recuperó su once titular con la vuelta de Aritz Elustondo al centro de la defensa y la de Martin Odegaard a la sala de máquinas con una valentía que le permitió adelantarse en el marcador antes de que se cumpliera el segundo minuto gracias a su presión a la salida del balón del Real Madrid, que también presentó el once previsto con la entrada de Rodrygo en lugar de Lucas Vázquez como único cambio con respecto al once que goleó en Ipurua.

En el 0-1 Willian José interpretó bien el pase que podía hacer Sergio Ramos a Courtois tras una buena presión de Odegaard para aprovechar su error y superar a un portero que llevaba cinco partidos sin encajar gol. La Real no se conformó con su ventaja y siguió igual con una presión alta que impedía al Real Madrid salir de su campo. Así pudo llegar el 0-2 en una buena jugada de Oyarzabal que Odegaard y Willian José no remataron.

El equipo blanco apenas inquietó en dos disparos centrados de Mendi y Hazard desde fuera del área en la primera media hora de partido, pero a partir de ahí se impuso y encerró a la Real en su área. Fruto de ese dominio territorial llegó el empate en una falta bien ejecutada por Modric que Benzema remató con el pecho tras superar la marca de Aritz Elustondo.

La Real sufrió en los últimos minutos del primer tiempo y se encontró en una jugada desgraciada en desventaja nada más iniciarse el segundo.

La Real se rehizo de la manera en la que mejor juega, con el balón, y pudo empatar en un remate de Odegaard demasiado blando tras una buena recuperación de Merino y en un saque de esquina del noruego que Willian José no enganchó como quería porque le botó el balón.

La sentencia

El equipo guipuzcoano no acertó en estas dos opciones y el Madrid sentenció en una acción en la que Bale, que entró en el campo entre pitos e insultos de la afición local. centró para que los dos grandes protagonistas de la victoria blanca, Benzema y Modric, protagonizaran el 3-1.

Justo antes del gol Imanol había dado entrada a Januzaj en lugar de Portu y acabó el partido con Isak junto a Willian José, pero en la última media hora de encuentro a la Real le costó encontrar espacios ante un Real Madrid muy replegado, que junto sus líneas. El equipo blanco apenas concedió un remate sin ángulo al lateral de la red de Januzaj y otro de Isak que despejó Courtois en una buena parada en los últimos diez minutos.

La Real no consiguió entrar en el partido y pudo perderlo por un marcador más abultado todavía porque en los últimos minutos el cuadro blanco tuvo buenas opciones para marcar con un Bale muy motivado para cambiar el ambiente hostil que se encontró y con un Benzema que no marcó el cuarto gol por una buena respuesta de Remiro.

Si ya el 3-1 fue mucho castigo para la Real, todo lo que pasara de ahí habría sido muy exagerado para un equipo guipuzcoano que jugó un buen partido a pesar de la derrota. Está claro que el Real Madrid está por encima y que el objetivo no es disputar la Liga con estos equipos sino pelear por Europa, para lo que necesitará volver a reencontrarse con la victoria en casa el próximo sábado ante el Eibar.