Una goleada aúpa al Athletic a la quinta plaza
RAYO 1
ATHLETIC 4
El Athletic se reencontró con la victoria de la mejor manera. Las rojiblancas golearon a un Rayo que solo había cedido un punto como local –ante el Barcelona– y al que adelantan en la clasificación para plantarse en la quinta plaza liguera.
En una matinal repleta de buenas noticias, incluyendo la reaparición de Erika, la primera fue negativa: a los veinte minutos Marta Perea tuvo que marcharse lesionada. Curiosamente, fue su sustituta Oihane Valdezate la que anotaba el segundo gol, al borde del descanso y después de que Ane Azkona hubiera roto la igualada rematando una asistencia de la otra Oihane, Hernández.
En la segunda parte el Athletic también golpeó pronto. Damaris celebraba su 100º encuentro como rojiblanca cabeceando un córner para colocar el 0-3. Y Yulema, que ya había enviado un balón a la madera en el primer tiempo, firmaba el cuarto con un disparo cruzado. El Rayo no se resignó pero no pudo pasar de maquillar el marcador, con un gol de Yael Oviedo.
El líder golea a la revelación
En una jornada con muchos goles, a la revelación de la Liga le cayeron seis. Claro que fue el líder el que se los marcó, en el encuentro entre Barcelona y Deportivo (6-1).
Otros tantos se vieron en el partido, más igualado y emocionante, que enfrentó a otra de las sorpresas de la temporada, el EDF y el Levante (3-4), lo que deja cuartas a las granotas. Más emoción se vivió aún en el Sevilla - Valencia (4-3), que decidió Tony Payne en el descuento.