GARA
asobal

Anaitasuna coge aire en su visita al colista Cangas

La escuadra navarra inclinó el choque de su lado en el último cuarto de hora gracias a las efectivas contras.

CANGAS 26

ANAITASUNA 31


Anaitasuna se trajo dos valiosísimos puntos de la cancha del colista, en un envite que terminó de inclinar de su lado en el último cuarto de hora, gracias a las rápidas contras de la escuadra navarra y su efectividad, simbolizada en la decena de goles de Carlos Chocarro.

Fue, en todo caso, un choque muy trabajado por parte de las huestes de Iñaki Aniz, sabedor el grupo de lo importante que era el partido para aliviar su situación clasificatoria y, de paso, hundir más todavía a un rival directo en estos momentos. Los anfitriones, también mentalizados de la trascendencia del encuentro, reaccionaron a cada desventaja fabricada por los blanquiverdes.

Así fue sucediendo en diferentes fases, con una primera brecha visitante (2-4) a la que respondieron los locales con un parcial de 3-0. La entrada en pista de Krsmancic avivó de nuevo las diferencias del lado de Anaitasuna (7-8), un estrecho margen que se ampliaría a falta de cinco minutos para el descanso (8-10), pero que se vería difuminado por otro arreón astuariano hasta igualar cifras a la hora del obligatorio receso (13-13).

La poca agresividad defensiva propició en el segundo periodo que el intercambio de goles y la igualdad fueran protagonistas del luminoso, hasta que un 0-3 mediada esta parte posibilitaría otra ventaja para los navarros (20-22), a la que Cangas correspondería de nuevo.

Sin embargo, a renglón seguido llegaría el empujón final de Anaitasuna para ponerse con un 22-25 a falta de nueve minutos para la conclusión, que sería suficiente tierra de por medio como para traerse los puntos a Iruñea y mirar con menor preocupación la tabla clasificatoria.