Artola-Imaz van en serio
Impusieron su solvencia y momento de juego para hacerse con el liderato ante las dudas de Mariezkurrena.
BENGOET.-MARIEZK. 14
ARTOLA-IMAZ 22
No tendrán, según para quien, el brillo o el nombre de otras combinaciones pero, disputados los tres partidos de la primera vuelta ante el resto de parejas de su empresa, Iñaki Artola y Ander Imaz corroboraron ayer en Tolosa que el campeonato les ha pillado, a ambos, en un momento dulce de juego y que, con las ideas muy claras y sin presiones, van muy en serio. De vuelta al Beotibar, derrotaron con contundencia a una pareja actualmente en las antípodas de su fiabilidad, con un Jon Mariezkurrena que acusó la inactividad en su vuelta a la competición dos meses después.
Y es que a la hora de confeccionar el calendario pudo haber parecido otra cosa, pero ahora mismo, Artola-Imaz conforman la combinación más incómoda para el aterrizaje del zaguero de Berriozar a la competición de primer nivel. A los dos guipuzcoanos la pelota les sale con velocidad de ambas manos, Imaz está en el mejor momento de su carrera, gozando de derecha y sin entregar con la zurda, mientras que Artola está inspirado no ya solo en el remate, sino castigando al zaguero rival con pegada y ritmo, una mezcla letal para un zaguero joven como Mariezkurrena II, con el que esta vez su empresa no ha repetido la táctica empleada en verano, sobre todo tras Bilbo, de probarle en partidos de menor compromiso antes de echarle a los leones más fieros.
Incómodo
Esta vez el reencuentro con la cancha fue en un partido de máxima exigencia y se le vio incómodo, a pesar de soltar brillantes pelotazos con su derecha, acumulando hasta ocho errores, un suicidio ante una pareja que apenas regala nada. Lo bueno es que a su unión con Bengoetxea se le ve potencial y que este nuevo formato del Parejas ofrece opciones para tomarle la temperatura al campeonato, sin llegar a agobiarse en exceso.
Así, el acierto de Oinatz Bengoetxea en ataque y algunos buenos derechazos de Mariezkurrena les sirvieron para, primero, adelantarse 3-0 en el arranque del partido y, tras el primer arreón azul, aguantar en el marcador prácticamente hasta el ecuador del partido. El tercer, y último, empate del partido se produjo en el nueve iguales, tras un buen tanto del zaguero navarro atrás.
Sin embargo, su irregularidad les fue pasando factura, mientras que Iñaki Artola fue creciendo en el remate desde la absoluta confianza y tranquilidad que le ofreció Ander Imaz desde atrás. Rompieron el partido con 0-5 de parcial y supieron gestionar y agrandar esa ventaja para acceder al liderato y refrendar que van muy en serio.
Galarreta define las semifinales
La primera y novedosa fase del Torneo de Parejas de remonte se cierra esta tarde en Galarreta y lo hará con Uterga y Azpiroz ya clasificados y los otros dos puestos de los delanteros y zagueros por decidir.
Los partidos que cierran la primera fase enfrentará a Juanenea y Barrenetxea IV con Matxin III y Endika, por un lado, y a Urriza y Larrañaga con Ansa II y Ion, por otro.
Entre Matxin III, segundo, y Ansa II, quinto, hay seis puntos de diferencia. Entre los zagueros las cosas están más claras y Barrenetxea y Endika tienen siete y seis puntos respectivamente ante Larrañaga y Ion.
Curiosamente, la clasificación con el nuevo sistema es casi idéntico al sistema que se ha venido utilizando habitualmente. El único cambio hasta el momento es que Urriza entraría en lugar de Juanenea, pero los otros cinco serían los mismos, aunque en semifinales se reordenarán las parejas. GARA