A.U.L.
PRIMERA FEMENINA

La Real comienza el año con una victoria tan arrolladora y contundente como la que firmó para despedir 2019

REAL 5

MADRID 0


Llevaba tres semanas sin jugar, después de que el temporal obligara a suspender su partido en Coruña, pero el parón no ha afectado lo más mínimo a la dinámica que venía marcando la Real en el final de 2019. Empieza el año como acabó el anterior, goleando y sumando así su tercer triunfo consecutivo.

La víctima de la voracidad txuriurdin fue esta vez el Madrid, que llegaba a Zubieta sin Delie, una de las grandes desilusiones de esta temporada, pero con otro fichaje de campanillas, Ingrid Moe Wold, recién llegada y ya titular. No bastó para enderezar el rumbo de las madrileñas ante un rival más parco en el primer tiempo. El dominio fue suyo pero las ocasiones escasearon. Claro que Manu aprovechó la suya para hacer el 1-0 con una bonita rosca que dio en la madera antes de entrar. Intentó reaccionar el Madrid sin demasiado éxito, aunque el larguero evitó el empate.

El segundo tiempo empezó con las madrileñas más entonadas y Quiñones salvando un gol junto al larguero. Kiana evitó que la reacción visitante fuera a más, con un remate a la media vuelta que amplió distancias.

Pocas más señales de vida ofreció el Madrid, apenas una buena contra de Alba Mellado, ante una Real que a partir de ese momento disfrutó de lo lindo. Bárbara Latorre, tras una galopada por la derecha, y Mendoza, en una acción de delantera voleando en el área, ampliaron distancias recién cumplida la hora. Y Nahikari, que no se cansó de buscar el gol, lo encontró en el 90. El sexto, de Bautista, acabó anulado por falta inexistete.