GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

La jovencísima Coco Gauff ya está en la tercera ronda

La estadounidense de 15 años remontó a la rumana Sorana Cirstea (4-6, 6-3 y 7-5) y ya le espera Osaka.

La estadounidense de 15 años Coco Gauff sigue adelante en el Abierto de Australia tras remontar a la rumana Sorana Cirstea para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5 y acceder a la tercera ronda en su primera participación.

Gauff, quien ya superó la segunda ronda tanto en Wimbledon como en el US Open, también quiere dejar huella en Melbourne Park tras solventar las dos primeras rondas ante dos veteranas del circuito: la estadounidense Venus Williams y la rumana Cirstea.

Sin embargo, la tenista de Atlanta estuvo al borde del precipicio tras situarse 0-3 por debajo en el marcador de la manga definitiva, la cual acabaría llevándose por un meritorio 7-5.

Gauff, del mismo modo que le sucedió con la estadounidense Venus Williams, repetirá duelo en Grand Slam con la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona, en tercera ronda después de que la asiática se impusiera en el último US Open (6-0 y 6-0).

Al igual que Osaka, quien no tembló ante la china Saisai Zheng para superarla por un cómodo 6-2 y 6-4, la local Ashleigh Barty optó por la vía rápida esta vez ante la eslovena Polona Hercog: 6-1 y 6-4. La estadounidense Serena Williams (8) completaba la lista de victorias convincentes con la misma solvencia, tras superar a la eslovena Tamara Zidansek 6-2 y 6-3.

Por su parte, la campeona de 2018, la danesa Caroline Wozniacki, superó una prueba de fuego, la cual podría haber supuesto su último encuentro en Melbourne Park, ante la joven ucraniana Dayana Yamstrenska, a quien venció por un doble 7-5.

Berrettini, primera sorpresa

En el cuadro masculino, Novak Djokovic (2) se paseó ante el japonés invitado por el torneo Tatsuma Ito (6-1, 6-4 y 6-2), al igual que Roger Federer, quien pasó por encima del serbio Filip Krajinovic: 6-1, 6-4 y 6-1. El griego Stefanos Tsitsipas (5) pasó de ronda sin disputar su duelo tras la lesión del veterano alemán Philipp Kohlschreiber.

El primer gran favorito en despedirse fue el italiano Matteo Berrettini, tras perder por 7-6 (7), 6-4, 4-6, 2-6 y 7-5 ante el estadounidense Tennys Sandgren.