GARA
lagos

Secuestrados alrededor de 140 estudiantes de un internado en Nigeria

Alrededor de 140 estudiantes fueron secuestrados ayer de madrugada en el noroeste de Nigeria después de que hombres armados atacaran un internado de educación secundaria.

Los atacantes, que las autoridades sospechan que fueron bandidos, irrumpieron en el Colegio Baptista Bethel, en la localidad de Chikun, hacia las 02.00 disparando de manera esporádica antes de llevarse a los alumnos. «Hay un total de 182 estudiantes en el colegio y hemos hecho un recuento de unos 28 hasta ahora, esperamos que se encuentre a los otros y regresen pronto», subrayó John Hayab, miembro de la Iglesia bautista. La Policía afirmó que rescató a otros 17.

Se trata del tercer ataque grave en los últimos días en esta región. El domingo, al menos ocho personas fueron secuestradas tras el asalto de hombres armados a un hospital, en el mismo estado de Kaduna. Según medios locales, entre los secuestrados se encontraban bebés y madres lactantes.

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria con el fin, en muchos casos, de obtener rescates, y más de 800 alumnos han sido raptados desde diciembre.

El pasado 30 de mayo, 147 estudiantes fueron secuestrados en una escuela coránica del estado de Níger, de los que once, de entre 4 y 12 años, fueron liberados un día después.

El 29 de mayo, 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield, en Kaduna, fueron liberados tras llevar secuestrados desde abril. El 2 de marzo, 279 estudiantes raptadas el 26 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara fueron liberadas.