GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun y Anaitasuna logran sendas victorias ligueras ante Sinfín y Valladolid

Jornada redonda para los dos equipos vascos de la Liga Asobal. Tanto Bidasoa-Irun como Helvetia Anaitasuna sacaron adelante sus respectivos compromisos ligueros de entre semana con sendas victorias. Los irundarras lo hicieron al calor de sus aficionados en Artaleku, donde vencieron a Sinfín (28-25), mientras que los iruindarras lograron una trabajada e importantísima victoria en Valladolid por un resultado de 27-30 labrado en la primera mitad.

En un partido bastante parejo, Bidasoa-Irun tuvo que sufrir de lo lindo en los últimos minutos (24-22, minuto 55) para sumar dos nuevos puntos. En ese momento, dos goles de Dariel García e Iñaki Cavero abrieron la brecha a cuatro goles (26-22), algo que ya no pudo contrarrestar el equipo visitante.

Mientras, Anaitasuna obtuvo su triunfo en una cancha tan complicada como la de Valladolid. Los de Quique Domínguez realizaron una primera parte de ensueño. Ante las exclusiones en ambos bandos, los navarros las aprovecharon mejor para irse 10-18 en el marcador. En la segunda parte los locales apretaron más, pero Anaitasuna sumó su segundo triunfo seguido.

Bera Bera vence a Zuazo

Por su parte, Bera Bera se clasificó a la final de la Open Cup al vencer en Elgoibar a Zubileta Evolution Zuazo (32-26), de modo que espera rival entre Kukullaga Etxebarri y Aiala Zarautz.

Al no haber liga el fin de semana, el partido fue adecuado para que las jugadoras mantengan el nivel competitivo.