Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La Real no cede y celebra su sexta victoria consecutiva

El Athletic ralentiza su marcha y el Eibar se deja los puntos en Valdebebas.

SEVILLA 0

REAL 3


Victoria, empate y derrota para cerrar la sexta jornada de Liga para los equipos vascos, que había arrancado el sábado con el empate del Alavés ante el Sporting. El triunfo fue, cómo no, para la Real, que no ha cedido un solo punto desde que comenzó la temporada, el único que lo ha logrado junto al Barcelona. Y a la que la jornada le fue especialmente bien porque los tres rivales que le seguían en la clasificación empataron, con lo que amplía a cinco puntos su ventaja respecto a la tercera plaza, todavía en manos del Atlético.

En Vallecas, todos los goles llegaron en ocho minutos. Franssi marcó en el 23 y Amaiur amplió distancias tres minutos después. En el 28, Bulatovic marcó desde la frontal pero, antes de que el Rayo pudiera venirse arriba, Amaiur aprovechó un rechace para marcar su segundo gol del partido y sexto del curso.

No pudo prolongar su racha, por el contrario, el Athletic, que se queda en la cuarta plaza. En un partido con alternativas, las rojiblancas fueron mejores al final de la segunda parte y el principio de la segunda pero, como su rival, no pudieron aprovechar sus ocasiones.

Al Eibar, por último, todo se le puso de cara en el inicio del partido de Valdebebas, con gol incluido de Kuki, que remataba una asistencia de Morera. La clara superioridad azulgrana acabó con el tanto del empate, que marcaba Moller. El Real Madrid, que no había ganado hasta ayer en Liga, se animó y fue agrandándose. En la reanudación, Rocío remataba una falta para sentenciar el partido.