GARA
ALAVÉS

Con necesidad de sumar para salir de abajo

El Alavés necesita sumar puntos en Mendizorrotza cuanto antes para salir de los puestos de abajo de la clasificación. El equipo albiazul espera volver a mostrar la imagen dada ante el Atlético, en la que ha sido la única victoria del curso.

El Glorioso recupera efectivos para este duelo. Florian Lejeune, Pere Pons y Édgar Méndez vuelven tras varias semanas parados por lesión. La incógnita en los locales estará en la táctica que aplicará Javi Calleja para evitar que el Betis se lleve el botín de Mendizorrotza, como ya lo hizo en cinco de sus seis últimas visitas. Ante el Atlético de Madrid y Athletic Club, el técnico madrileño apostó por una defensa de cinco, pero en esta ocasión es posible que recupere la línea de cuatro hombres, formada por Agirregabiria, Laguardia, Miazga y Rubén Duarte. En la punta de ataque podría regresar Joselu.

Calleja admitía en la previa que «nos falta llevar más el balón a campo rival, generar más ocasiones y situaciones para que nuestros delanteros partan con ventaja».

Otro de los alicientes del partido será el aforo de 100% permitido en el estadio después de casi 20 meses de restricciones por la pandemia.

Con Canales recuperado

El Betis llega a Gasteiz con la intención de recuperar el pulso tras su derrota en Villarreal antes del parón liguero. Pellegrini cree que el Alavés de Javi Calleja, a quien elogió y recuerda con cariño de cuando lo tuvo como jugador en el Villarreal, «despertará en cualquier momento». El técnico chileno ha recuperado a Canales y al mexicano Lainez.